ASPESCL

Curso 17/18

Alegaciones de ASPESCL al Borrador de la Convocatoria de Oposiciones 2018

alegacionesOposLa Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias de Castilla y León, ASPES-CL, habiendo examinado el borrador del nuevo sistema de convocatorias de oposiciones e interinidades docentes fechado el día 14 de febrero del presente año, ha presentado al departamento de Recursos Humanos de la Consejería de Educación las siguientes alegaciones al mismo:

  1. Que se establezcan mecanismos permanentes o transitorios tendentes a evitar los considerables perjuicios que se van a derivar del establecimiento de criterios más restrictivos en las titulaciones habilitantes para optar a interinidades de las distintas materias, especialmente respecto de quienes ya las obtuvieron en su día y están ya en listas.
  2. Que el porcentaje de reserva para los turnos de acceso 2 (discapacidad), 3 (promoción del subgrupo A2 al subgrupo A1) y 4 (acceso a otro cuerpo del mismo nivel) no supere en ningún caso el 10%.
  3. Que las plazas que no se cubran en el turno 2, destinado a personas que tengan la condición legal de discapacitados, se acumulen al turno libre, al igual que sucede con las que no se cubren en los turnos 3 y 4.
  4. Otras tras alegaciones relacionadas con la valoración de los méritos.

Valladolid, 20 de febrero de 2017

Loading ...