ASPESCL

Cursos a distancia de formación del profesorado CRFPTIC, CSFP y CFPI - (2ª fase) Curso 2019-20

Cursos on-line del segundo turno CRFPTIC, CSFP y CFPI

cursosOnlineEducacyl1920

Plazo de inscripción: del 9 al 28 de enero de 2020, para todos los cursos de esta fase a excepción de los titulados:

 

"EUROPEANA IN YOUR CLASS", el plazo finaliza el 10 de enero de 2020.
"LEADERSHIP FOR CHANGE", del 8 al 31 de enero de 2020.
"MOC: SEGURIDAD, PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR", del 28 de enero al 12 de febrero de 2020.
"EUROPEANA EN TU AULA", del 26 de febrero al 12 de marzo de 2020.
"EUROPEANA EN VOTRE CLASSE", del 26 de febrero al 12 de marzo de 2020.


De acuerdo con la ORDEN EDU/1044/2016 de 12 de diciembre (BOCYL de 20 de diciembre) relativa al uso del correo "@educa.jcyl.es", las comunicaciones referidas a las actividades de formación del profesorado se dirigirán siempre a la cuenta de correo "@educa.jcyl.es" de los participantes.

Para realizar los cursos es necesario disponer de usuario y contraseña del Portal de Educación.

Ver información en - http://www.educa.jcyl.es/es/gestionclaves


Publicación de listas de admitidos el 7 de febrero de 2020, para los que el plazo de inscripción es del día 9 al 28 de enero.

Desarrollo de los cursos: del 12 de febrero al 20 de abril de 2020, para los que el plazo de inscripción es del día 9 al 28 de enero.

Leer más...

Apertura del plazo de inscripción para la 1ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado - Curso 2019-20

Apertura del plazo de inscripción para la 1ª edición de cursos de formación en línea del Profesorado 2020

cursosOnlineINTEF 1920

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, convoca 7.550 plazas para la 1ª edición de cursos tutorizados de formación en línea para el profesorado.

El plazo de inscripción empieza el 9 de enero y finaliza el 28 de enero de 2020 (ambos incluidos).

En esta primera edición se ofertan 21 cursos cuya descripción, incluida la información necesaria para la inscripción, se puede consultar en la página de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en la que se irán publicando también las novedades relativas a la misma.

Estas actividades formativas se caracterizan por tener una estructura modular con contenidos y actividades planteados de forma gradual y cuentan con apoyo experto y atención personalizada de un equipo de tutoría. Dicho equipo se encarga de evaluar los trabajos y actividades presentadas por los participantes.

Los cursos tienen una duración de dos meses (del 10 de marzo al 12 de mayo), a excepción de “El desarrollo de la función directiva” (hasta el 23 de junio). Para facilitar el trabajo y la planificación, todos los cursos estarán disponibles con unos días de antelación, de modo que los participantes vayan familiarizándose con el aula virtual.

Finalmente, todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente y se certifican con 70 horas de formación, salvo el curso de “El desarrollo de la función directiva”, que se certifica con 150 horas.

Haz click aquí para acceder a la página del MEFP.


Cursos de la 1ª edición:

Leer más...

Propuesta de fechas para la realización de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) de 2020

EBAU20apaPROPUESTA DE FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU) DE 2020

- Convocatoria ordinaria: 9, 10 y 11 de junio de 2020. Plazo de matriculación: Desde el 1 de junio hasta las 12 horas del 4 de junio.

- Convocatoria extraordinaria: 7, 8 y 9 de julio de 2020. Plazo de matriculación: Desde el 30 de junio hasta las 12 horas del 3 de julio.

Estas fechas son provisionales. Deberán ser ratificadas por la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) que se constituirá a principios del 2020, tras la publicación de su normativa reguladora, una vez que el Ministerio competente apruebe la orden ministerial por la que fije, para el curso escolar 2019/2020, las características, el diseño y contenido de la prueba.

Leer más...

ASPES-CL urge a la administración a cumplir su promesa de poner en marcha la convocatoria de cátedras de Secundaria durante 2019

notaPrensaCatedrasASPES-CL urge a la administración a cumplir su promesa de poner en marcha la convocatoria de cátedras de Secundaria durante 2019

La Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León cuenta con el respaldo de ANCABA, el colectivo que agrupa a los catedráticos de instituto de toda España, y con la ayuda de la diputada popular Sandra Moneo

El Defensor del Pueblo insta a Castilla y León a dar un paso que jamás se ha producido desde que las competencias educativas fueron transferidas en 1999, lo que ha generado un enorme déficit de esta categoría profesional e impide promocionar a los docentes

A menos de dos meses vista de la finalización del año, la Asociación de Profesores de Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) insta a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a cumplir el compromiso adquirido a finales de 2018 por el anterior titular de la cartera educativa autonómica, Fernando Rey, quien anunció la convocatoria de plazas de catedrático de Enseñanzas Medias en el año 2019; un mensaje ratificado posteriormente por su sucesora en el cargo, Rocío Lucas.

A lo largo de los últimos meses, ASPES-CL ha contado con diversos apoyos que han vuelto a poner de relevancia la anómala situación que viven los docentes de Secundaria en la Comunidad, donde menos del 2 % de los más de 12.000 profesores ocupan Cátedra cuando la normativa vigente establece que se puede llegar a un máximo del 30 %. En ese camino, nuestro colectivo se ha visto respaldado por la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto (ANCABA) que, en la figura de su presidente Felipe de Vicente, ha logrado que el Defensor del Pueblo incluya entre sus recomendaciones al gobierno autonómico la de poner en marcha en Castilla y León la convocatoria de plazas de catedrático de Enseñanzas Medias. De igual forma, la intercesión de la diputada nacional del Partido Popular Sandra Moneo ha supuesto otro aldabonazo en la puerta de la Junta de Castilla y León, a la que se le termina el plazo para cumplir con lo prometido e impulsar después de dos décadas el derecho a la promoción profesional de este cuerpo docente.

Leer más...

CIRCULAR relativa a las normas para que los empleados públicos de la Administración del Estado puedan participar en las elecciones del próximo día 10 de noviembre de 2019

aspes normas elecciones 1920CIRCULAR de 7 de octubre de 2019, de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, relativa a las normas para que los empleados públicos de la Administración del Estado puedan participar en las elecciones del próximo día 10 de noviembre de 2019.

Descargar bocyl

Leer más...

Adquisición Voluntaria de la Condición de Suprimido. 2019 - 2020

suprimido

La Resolución de 30 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos (449.5 KB) (5 páginas) (BOCyL 9-octubre-2019) convoca para el curso escolar 2019/2020, el proceso específico para la adquisición voluntaria de la condición de suprimido regulada en la Orden EDU/454/2012, de 19 de junio (1.1 MB) (7 páginas) (BOCyL de 25-junio-2012), por la que se establecen los criterios aplicables a los funcionarios de carrera de determinados cuerpos en los que se ordena la función pública docente, afectados por los procesos de redistribución o recolocación de efectivos en los centros docentes públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación de la Comunidad de Castilla y León.

Leer más...

Puestos Docentes de Especial Dificultad para el curso 2019/2020

puestosEspecialDificultad1920NovedadBannerPUESTOS DOCENTES CALIFICADOS DE ESPECIAL DIFICULTAD PARA EL CURSO 2018 / 2019

La Resolución de 2 de octubre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos (49.8 KB) (1 página) determina los puestos docentes calificados de especial dificultad derivados de la Orden EDU/1205/2018, de 6 de noviembre, por la que se establecen los criterios para la calificación de los puestos docentes como de especial dificultad en la Comunidad de Castilla y León.

Apartado Primero de la Resolución:

La determinación de dichos puestos surtirá efectos desde el 1 de septiembre de 2019.

Anexo que acompaña a la Resolución:

Leer más...

Loading ...