ASPESCL

Nota de prensa: ASPES-CL reivindicaciones profesores EEMM en el debate político: repercusión en los medios

repercNotaPrensaDebatePol1920A continuación mostramos la repercusión mediática de la nota de prensa de ASPES-CL sobre la inlcusión en el debate político de las reivindaciones del profesorado de EEMM

Leer más...

ASPES-CL insta a los candidatos a las Elecciones Autonómicas a incluir en el debate político las reivindicaciones de los profesores de Enseñanzas Medias

notaPrensaDebatePolNovedad

La aplicación de la Ley que situaría la jornada laboral en los niveles de 2012 está entre las prioridades, al igual que el fin de la brecha salarial que, unida a las congelaciones, ha provocado pérdidas de poder adquisitivo cercanas al 20 %.

La regulación de la función tutorial y la reducción de jornada para que los mayores de 55 años puedan prolongar su vida laboral también deben ser parte del debate. 

Leer más...

Raquel Velasco, presidenta de ASPES-CL Soria, en La 8 Soria RTVCyL

repercLa8SoriaReversionRecortes1819

Leer más...

Rueda de prensa de ASPES-CL en Zamora: repercusión en los medios

repercRuedaPrensaZamora1819NovedadBannerA continuación mostramos la repercusión mediática de la rueda de prensa de ASPES-CL en Zamora sobre la recuperación de la jornada lectiva entre otros temas

 

Leer más...

Cristina Fernández, secretaria regional de ASPES-CL en La 8 Palencia RTVCyL

repercLa8PalenciaRecupHorasLectivas1819

Leer más...

Honorio Vega, presidente regional de ASPES-CL en Onda Cero Segovia

repercOndaCeroCarreraProfesional1819

Leer más...

Repercusión en los medios: ASPES-CL no quiere elegir entre sexenios y carrera profesional

repercNotaPrensaSexeniosCarreraProfesional1819A continuación mostramos la repercusión mediática de la nota de prensa de ASPES-CL: ASPES-CL no quiere elegir entre sexenios y carrera profesional

Haz click aquí para acceder a la nota de prensa completa.

Leer más...

Repercusión en los medios: ASPES-CL exige que los contratos de interinos para cubrir las vacantes por jubilación se extiendan hasta el 31 de agosto

repercNotaPrensaInterinosJubilaciones1819A continuación mostramos la repercusión mediática de la nota de prensa de ASPES-CL: ASPES-CL exige que los contratos de interinos para cubrir las vacantes por jubilación se extiendan hasta el 31 de agosto

Haz click aquí para acceder a la nota de prensa completa.

Leer más...

ASPES-CL exige que los contratos de interinos para cubrir las vacantes por jubilación se extiendan hasta el 31 de agosto

notaPrensaInterinosJubilaciones1819NovedadBannerLa Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) ha presentado un escrito a la Consejería de Educación para exigir que los contratos actuales de los interinos que se encuentran cubriendo plazas por jubilación no finalicen el 30 de junio y se extiendan durante los meses de julio y agosto.

Descargar en pdf

ASPES-CL está recibiendo una cantidad considerable de quejas por parte de los interinos que actualmente están cubriendo plazas de jubilación y cuyos contratos finalizan el 30 de junio de 2019. La Asociación exige a la Consejería de Educación que los contratos de estos interinos se extiendan hasta el 31 de agosto, ya que son plazas vacantes que no se van a cubrir, al tratarse de jubilaciones y no de bajas temporales o cualquier otra ausencia con un tiempo determinado.

Leer más...

ASPES-CL no quiere elegir entre sexenios y carrera profesional

notaPrensaSexeniosCarrera1819NovedadBannerLa Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) rechaza la carrera profesional aprobada por las Cortes de Castilla y León y pide revertir la situación para cubrir las deficiencias creadas con su aprobación y evitar así seguir perjudicando a los docentes. ASPES-CL pide un aumento del 60% de los sexenios y que éstos sean compatibles con la carrera profesional.

Descargar en pdf

El pasado 13 de marzo las Cortes de Castilla y León aprobaron el nuevo modelo de carrera profesional que obligará a los docentes de la Comunidad a elegir entre el actual complemento de sexenios y la nueva carrera profesional, cuyos detalles se desconocen hasta el momento. La ley fue aprobada con el voto del Partido Popular y de Ciudadanos. El resto de los partidos se opuso a esta nueva carrera profesional.

Leer más...

ASPES-CL rechaza la creación de Centros Docentes Integrales y amenaza con acudir a los tribunales

notaPrensaCDI1819NovedadBannerLa Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) rechaza la propuesta de la Junta de Castilla y León de crear Centros Docentes Integrales (CDI) al considerar que el nivel de la educación en Secundaria y Bachillerato se vería comprometido. ASPES-CL acudiría a los tribunales en el caso de que estos Centros finalmente fueran una realidad. 

ASPES-CL exige también que se haga pública y que se desarrolle la oferta de 200 plazas de catedráticos y que la Junta de Castilla y León devuelva a los profesores de Enseñanzas Medias la jornada lectiva que había en 2012.

Leer más...

Medios: ASPES-CL contra la creación de centros integrales

ruedaPrensaCDI NovedadBannerRueda de prensa de ASPES-CL sobre la creación de centros integrales.

Repercusión en los medios:

 

  

Leer más...

ASPES-CL agradece los votos recibidos y sigue firme en el propósito de trabajar por la mejora laboral del profesorado

cartaAgradecimientoLa Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) quiere agradecer públicamente todos los votos recibidos en las elecciones sindicales celebradas los días 3 y 4 de diciembre de 2018. Asimismo, recuerda que seguirá luchando, desde los órganos de representación alcanzados, en pos de la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los profesores de Enseñanzas Medias.

Hemos de reconocer que el resultado obtenido no es el esperado y que el mismo no se corresponde ni con el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, ni con nuestro afán de mantener unido y fuerte al colectivo de profesores de Enseñanzas Medias. Se da la extraña circunstancia de que pese a haber aumentado el número de votos recibidos, hemos terminado por perder varios delegados en el conjunto de toda la región, lo que indudablemente supone un paso atrás en las expectativas de mejora que teníamos depositadas en las elecciones recientemente celebradas.

Leer más...

El TSJ declara “firme” la sentencia contra el ‘Releo Plus’

notaPrensaReleoTSJNovedadBannerEl Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ratificó la posición, la defensa y el trabajo de la Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) contra el Programa de gratuidad de libros ‘Releo Plus’, declarando “firme” la sentencia emitida hace unos meses. En ella, se declararon nulas las dos órdenes que regulaban el programa.

Fue el 5 de julio cuando la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León dio la razón a ASPES-CL al declarar nulas la ORDEN EDU/150/2017, de 3 de marzo, por la que se creó el Banco de libros de texto de Castilla y León y se estableció el Programa de gratuidad de libros de texto ‘RELEO Plus’, y la ORDEN EDU/185/2017, de 15 de marzo, por la que se convocó la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto ‘RELEO Plus’.

Leer más...

ASPES-CL recurre a la Justicia para conseguir el reconocimiento de la figura del tutor

notaPrensaTutoriasTSJNovedadBanner

La Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) presentó ante la Justicia un recurso para conseguir que la Administración reconozca, económica y profesionalmente, la figura del tutor en la Comunidad.

Enmarcado dentro de una campaña de reivindicación, y ante la pasividad de la Mesa Sectorial y la nula implicación que desprende la respuesta de la Consejería de Educación al escrito presentado hace unos meses por esta asociación, ASPES-CL recurre a los Tribunales para forzar a la Junta de Castilla y León a que reconozca económica y profesionalmente la figura del tutor. Un derecho que sí está presente en otras comunidades como Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña. Ceuta, Melilla, Extremadura, Madrid, Murcia o el País Vasco. ASPES-CL ve necesario continuar con esta labor para conseguir que la función tutorial de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León se vea reflejada en una compensación horaria y retributiva.

Leer más...

¡Actualidad! Rueda de prensa de ASPES-CL en Soria Octubre 2018 - Aspes reclama revertir los recortes de plantilla y sueldo al profesorado.

ruedaDePrensaSoria18Aspes reclama revertir los recortes de plantilla y sueldo al profesorado.

El sindicato de enseñanzas medias reclama la convocatoria y cobertura de más plazas.

Poder adquisitivo mermado, falta de reconocimiento de labores como las de tutor, horarios ampliados, diferencias salariales con otras Comunidades o excesiva interinidad.

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Aspescl) planteó ayer en Soria algunos de los problemas que viene sufriendo el colectivo y reclamó soluciones, dado que en algunos casos las demandas profesionales llevan enquistadas muchos años.

El presidente del sindicato en Soria, Honorio Vega; la secretaria general, Cristina Fernández; y el secretario de formación, Miguel Álvarez, presentaron...

Leer más...

ASPES-CL exige unas oposiciones con 2500 plazas para acabar con los problemas de interinidad

notaPrensaPlazasNovedadBannerLa Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) exige que las oposiciones del próximo año cuenten con 2.500 plazas para solucionar el 30% de interinidad que atraviesa el colectivo de profesores.

ASPES-CL critica que desde 2010 la Administración únicamente haya convocado dos concurso-oposición cuando deberían haber sido cuatro, al igual que en el caso de los maestros. Esta situación ha provocado que en las Enseñanzas Medias exista un 30% de interinidad, muy por encima del 8% registrado en el colectivo de maestros.

La Asociación considera que en las oposiciones a Secundaria del pasado mes de junio, las 1.533 plazas que anunció la Administración finalmente se vieron reducidas a 919. Esta diferencia se debe a que, del total inicialmente previsto, se desviaron 333 plazas para las oposiciones de maestros de 2019, y a que del 10% reservado para aspirantes con discapacidad sólo se cubrieron 9 de las 120 plazas disponibles, perdiéndose las restantes. Además, todavía quedaron 162 plazas libres sin adjudicar por razones indeterminadas. Una situación y un porcentaje de interinidad que no puede reducirse ante las 400 jubilaciones que se producen cada año.

ASPES-CL pide a la Administración que en la oferta de empleo para Enseñanzas Medias de 2019 salgan todas las plazas que no se han incluido este año, así como todas aquéllas que se han dejado de adjudicar. La suma total ascendería a 2.523 plazas, atendiendo a las 333 que se han trasladado para 2019, las 400 vacantes de jubilaciones que quedarán disponibles, las 290 que no se adjudicaron en el proceso de 2018 y las 1.500 plazas que se debieron convocar en 2018 a mayores de las 1.200 anunciadas. En total, la oferta pública del próximo año debería contar con más de 2.500 plazas para solucionar el 30% de interinidad que atraviesan los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León.

Leer más...

ASPES-CL pide 1.800 plazas más de Catedráticos para 2019

notaPrensaCatedras18NovedadBannerLa  Asociación  de  Profesores  de  Castilla  y  León  (ASPES-CL)  quiere  mostrar  su profunda decepción ante el anuncio de convocatoria de 200 plazas de Catedráticos en la  oferta  de  empleo  público  2019.  A  pesar  de  los  esfuerzos  realizados  por  la asociación  para  defender  la  figura  y  los  intereses  de  los  docentes  de  Enseñanzas Medias,  ASPES-CL  considera  que  la  oferta  prevista  por  la  Administración  es insuficiente, escasa y se encuentra diez veces por debajo del límite legal, por lo que pide  que  en  la  convocatoria  del  próximo  año  se  amplíe  hasta  2.000  el  número  de plazas.

ASPES-CL  considera  que  después  de  casi  20  años  de  espera  para  poder  ejercer  el legítimo  derecho a  la  promoción  profesional, los  docentes  de  Enseñanzas  Medias  de Castilla  y  León  se  merecían  una  convocatoria acorde  a  las  necesidades  reales.  En  la actualidad, el  porcentaje de Catedráticos en  los centros de  la Comunidad  se sitúa  en torno al 3%. Es decir, diez veces por debajo del límite legal. Para poder alcanzar el límite  de  Catedráticos  del  30%  del  total  de  efectivos  de  la  plantilla  establecido  por  la  ley (LOMCE, Disposición Adicional 12ª, artículo 2), la Administración debería convocar entre 2019 y 2020 un total de 4.000 plazas.

La escasez de la convocatoria anunciada afecta directamente al deterioro de la calidad laboral y profesional de los docentes de Enseñanzas Medias de Castilla y León, por lo que ASPES-CL se ve obligada a exigir que la oferta de empleo público para el año 2019 incluya la convocatoria de, al menos, 2.000 plazas de acceso a las Cátedras, dejando para 2020 las restante 2.000 y cumplir así con el límite legal del 30%.  

ASPES-CL  es  una  asociación  apolítica,  independiente,  profesional,  plural,  integradora, democrática  y  reivindicativa  que  defiende  en  exclusiva  a  la  enseñanza  pública  y  al profesorado de enseñanzas medias.

 

Leer más...

¡Actualidad! Rueda de prensa de ASPES-CL en Zamora. Precariedad en el empleo. Exigencia de oposiciones con 2.500 plazas. Necesidad de reconocimiento y mayor salario para los tutores de secundaria.

notaDePrensaZamora18NovedadBanner10 de octubre de 2018.
Rueda de prensa de ASPES-CL en Zamora. Comparecen Honorio Vega Guillén, Presidente autonómico ASPES-CL, y Cándido Ruiz González, Delegado ASPES-CL Zamora.

Leer más...

Repercusión en los medios de la solicitud de ASPES-CL sobre el reconocimiento de la función tutorial

repercMediosNotaPrensaTutorias1819A continuación mostramos la repercusión mediática de la solicitud de ASPES-CL de que se reconozca económica y profesionalmente la figura del tutor.

Haz click aquí para acceder a la nota de prensa completa.

Leer más...

Loading ...