ASPESCL

Nuevo Comité Provincial de ASPES-CL Segovia

Los afiliados de la Asociación de Profesores de Secundaria ASPES-CL en la provincia de Segovia se reunieron el pasado día 28 de noviembre en Asamblea Provincial para elegir el nuevo comité.

Se presentó una única candidatura, la cual fue votada favorablemente quedando nombrado como presidente Provincial del sindicato Francisco Revenga de la Rica (profesor del IES Mariano Quintanilla); como Secretaria Provincial Teresa Domínguez Aurensanz (profesora del IES Mariano Quintanilla); en el cargo de Secretario de Organización y Acción Sindical Juan Carlos Cinos Escudero (profesor del IES Vega del Pirón); Y como Secretario de Finanzas José Raúl Rubín Paz (profesor del IES Ezequiel González).

El nuevo presidente de ASPES-CL Segovia es representante de la Junta de Personal Docente no Universitaria, al igual que sus compañeros de Comité Juan Carlos Cinos y José Raúl Rubín. Teresa Domínguez, por su parte, es representante en el comité provincial de salud.

El resto de delegados sindicales provinciales de ASPES-CL lo componen Laura Vicente Arévalo (profesora en IES Duque de Alburquerque), Mª Aránzazu Zamarro Sanz (profesora en el IES Hoces del Duratón) y Ernesto Alonso Sanz (profesor en el IES La Albuera).

Al acto de elección del nuevo comité en Segovia acudieron en representación de ASPES-CL regional su presidenta Cristina Fernández Sayalero y Francisco Colinas González

aspescl segovia asamblea comite 28 nov 2019

 

 

INSPECTORES ACCIDENTALES (Segovia) - Convocatoria concurso de méritos

Lista complementaria INSPECTORES ACCIDENTALES (DPE Segovia)

ASPIRANTES A DESEMPEÑAR PUESTOS DE INSPECTORES ACCIDENTALES

La Orden EDU/443/2017, de 6 de junio, ha regulado la configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios.

El plazo para la presentación de las solicitudes y de la correspondiente documentación será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el tablón de anuncios de esta dirección provincial de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Plazo de presentación del 26/11/2019 al 11/12/2019

NOTA DE PRENSA - ASPES-CL Segovia

Los Profesores expresan su hartazgo

La Asociación de Profesores ASPES-CL en Segovia denuncia las pésimas condiciones laborales en las que los docentes de Enseñanzas Medias deberán trabajar de nuevo durante este curso. Según la Asociación el curso 2019 - 2020 arranca con más de lo mismo y señalan a la Consejería de Educación como responsable de la permanente situación de estrés laboral con la que los docentes continuarán este nuevo curso. Las ratios máximas de alumnos por clase siguen sin disminuir acordes con la falta de empatía y el empeño de la Administración por reducir al máximo posible el número de profesores. Según ASPES-CL Segovia, las Direcciones Provinciales calculan el cupo de profesores en el mes de junio sin prever adecuadamente las nuevas necesidades de los centros en el mes de septiembre, tras los exámenes, con el periodo de matrícula extraordinaria. La sobrecarga en las aulas en el límite legal nada pedagógico de 33 alumnos por clase en la ESO y 39 en el Bachillerato, incrementada por los 20 o 21 periodos lectivos de docencia directa con los alumnos en diferentes grupos y el sinfín de tareas asociadas, está minando la capacidad de aguante de los docentes de Enseñanzas Medias a prueba desde los recortes del 2012, inexplicablemente aún sin revertir. Una situación que ASPES Segovia califica de insostenible..

La Asociación también denuncia las condiciones precarias en las que está siendo contratado el profesorado interino en su gran mayoría con medias jornadas que incluso llegan a veces a contratos de 4 horas a la semana. A esto hay que añadir la problemática y grave trastorno que supone para los docentes interinos el hecho de que las adjudicaciones de vacantes en Enseñanzas Medias se realicen entrado el mes de septiembre, a apenas unos días del comienzo de las clases, sin margen para poder participar en el reparto de grupos en el primer claustro de profesores y con la tensión muchas veces de tener que buscar un alojamiento al que mudarse para el curso. Según la Asociación, es imperativo que el proceso de adjudicación de vacantes se adelante lo más posible y se resuelva cuanto antes, sin esperar a septiembre, con el fin de que los docentes interinos de Enseñanzas Medias tengan tiempo suficiente para organizarse y conocer su nuevo centro de trabajo.

inicio curso 19 20 segovia

A este respecto, ASPES-CL Segovia estima el porcentaje de interinidad en los centros de Enseñanzas Medias en torno al 27% en Segovia capital y del 37% en los pueblos de la provincia, muy lejos del objetivo del 8% que se marcó repetidamente la Consejería tiempo atrás. La Asociación espera que la Administración sea esta vez generosa en el número de plazas que se saquen en la próxima oferta de empleo público para el colectivo de Enseñanzas Medias y dar así estabilidad al profesorado interino.

Por último, la Asociación de Profesores apunta las dificultades que está encontrando la Dirección Provincial de Segovia para contratar profesores en algunas especialidades como Música con acreditación inglés, Educación Física con acreditación francés, Administración de empresas, Fabricación e instalación de carpintería y mueble, Instalaciones electrotécnicas, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Procesos comerciales, Sistemas y aplicaciones informáticas, Moldes y reproducciones, Coro y, finalmente, Canto. Un total de 14 sustituciones en 11 especialidades que, tras las últimas adjudicaciones de plazas entre el profesorado interino de Enseñanzas Medias, han quedado desiertas. A estas 14 se han sumado en la última semana de septiembre otras 14 más por nuevas necesidades, 28 en total, por lo tanto. Esta incómoda situación que sufren o han sufrido algunos centros está afectando al normal inicio de las clases.

VACANTES NO ADJUDICADAS EN EL AIVI PARA EL CURSO 2019-2020

Detectamos las siguientes vacantes de Segovia no adjudicadas en el AIVI de Secundaria y OC, tras comprobar que no figuran tampoco en el listado de vacantes retiradas. En la Dirección Provincial nos informan de que no hay profesorado disponible para esas plazas entre los participantes en este proceso.

CUERPO 590 Especialidad 016 MÚSICA:

-          Vacante 21060 – Parcial 10 horas – Puesto con acreditación inglés – IES María Zambrano (El Espinar)

CUERPO 590 Especialidad 101 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

-          Vacante 21068 – Parcial 10 horas – IES Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción)

-          Vacante 22663 – Parcial 10 horas – IES María Moliner

CUERPO 591 Especialidad 204 FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE CARPINTERÍA Y MUEBLE:

-          Vacante 16837 – Completa – IES Ezequiel González

CUERPO 591 Especialidad 206 INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS

-          Vacante 16960 – Parcial 10 horas – IES María Moliner

CUERPO 594 Especialidad 403 CANTO:

         -          Vacante 20995 – Parcial 14 horas – Conservatorio

CUERPO 594 Especialidad 407 CORO:

-          Vacante 20996 – Parcial 8 horas – Conservatorio

CUERPO 596 Especialidad 610 MOLDES Y REPRODUCCIONES:

         -         Vacante 22660 – Parcial 10 horas- EA Casa de los Picos

INTERINOS: Documentación a presentar por los funcionarios docentes interinos, AIVI curso 2019-2020

Copia de los siguientes documentos:

  1. DNI / NIE (2 copias)
  2. Título académico necesario para acceder a la plaza asignada.
  3. Tarjeta de la Seguridad Social.
  4. Si tienen reconocidos trienios/sexenios (fotocopia del último documento F.8.R o R.9.R en el primer caso, y del F.26.R en el segundo).
  5. Documento de acreditación lingüística (Idioma) si opta a plaza bilingüe.
  6. Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que haya otorgado a la Consejería de Educación la autorización para recabar estos datos. No es necesario si la presentaron en otros procesosLos siguientes documentos aparecen en versión descargable:
  7.  Documento PDF Hoja de recogida de datos (208.2 KB) (2 páginas)  . No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en la misma y las autorizaciones oportunas (Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, etc.).
  8.  Documento PDF Modelo 145 (256.6 KB)  Comunicación de datos al pagador (artículo 88 del Reglamento del IRPF)
  9.  Documento de Texto (word) Solicitud de alta en la Seguridad Social (84.5 KB) 

 

NOTA: Los documentos deben presentarse cumplimentados.

 

Asimismo, podrá consultar la  Documento PDF ficha de protección de datos (32.4 KB) (2 páginas)  con la información adicional y detallada sobre esta materia en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y/o en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva así como en las secciones de gestión de personal de las Direcciones Provinciales de Educación.

CALENDARIO PROCESOS AIVI - AIDPRO - CONCURSILLO

calendario procesos aidpro aivi concursillo actualizado 10 julio

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS 2018/2019 - RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

res cctt segovia 1819 Page 1

res cctt segovia 1819 Page 2

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS 2018-2019 - RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

res cctt segovia 1819 Page 1

res cctt segovia 1819 Page 2

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS 2018-2019 - RESUMEN DE MOVIMIENTOS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA

res cctt segovia 1819 Page 2

Profesores funcionarios en prácticas: Comisión calificadora. Segovia.

Profesores funcionarios en prácticas: Comisión calificadora. Segovia.

De acuerdo con lo establecido en la Base Tercera.1 de la RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2018, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas derivados de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/246/2018, de 2 de marzo (BOCyL, 08/10/2018) se hace pública la composición de la comisión calificadora de los funcionarios en prácticas en la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, a través del fichero adjunto.
Ficheros disponibles

ORDEN EDU 1036-2018 NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS PES 3,2 MB 38 páginas
Resolución 2 de octubre DGRRHH regula la Fase de Prácticas 482 KB 10 páginas
Designación Miembros Comisión Calificadora de la Fase de Práctica

RESUMEN CONCURSO DE TRASLADOS 2017/2018 SEGOVIA

CT Segovia Page 1

res cctt segovia

Loading ...