A continuación, podéis leer las respuestas que desde ASPES-CL (TISCYL-CESM) hemos recogido durante la reunión que mantuvimos con la Dirección Provincial del 12 de diciembre de 2024. A la misma, junto con ASPES-CL (TISCYL – CESM), asistieron también el resto de OOSS de la Junta de Personal Docente no universitario de Segovia. En dicha reunión la administración educativa de Segovia responde a los puntos del pleno de JPD de diciembre que llevamos y debatimos previamente los diferentes sindicatos que integramos Junta de Personal Docente. 

IMPORTANTE: estas respuestas recogidas por ASPES-CL (TISCYL-CESM) para sus afiliados y simpatizantes NI SON NI FORMAN PARTE DE NINGÚN ACTA, ni toman tampoco las palabras textuales de los participantes, por la dificultad de recoger todo lo que se dice y quién lo dice. Se trata de un documento informativo. Podemos haber omitido alguna información o incluso haber incurrido en algún error durante la toma de notas, aunque hemos procurado captar lo esencial con la mayor fidelidad posible. De entre todos los puntos tratados en esa reunión, ASPES-CL (TISCYL – CESM) recogemos en este documento exclusivamente los que consideramos TEMAS DE INTERÉS para nuestro colectivo de Enseñanzas Medias. 

1. Apoyo CLAS en IES.   

  • RESPUESTA: El centro debe solicitarlo y la DP ha dado el visto bueno. No hay regulación sobre este apoyo.  

2. Convocatoria de las Comisiones del Apoyo CLAS. 

  •  RESPUESTA: No hay normativa. Lo ideal sería que fuesen comisiones por 4 años con un perfil determinado.  

3. Obras del Instituto de Segovia 

  • RESPUESTA:Hace falta redactar un nuevo proyecto y sacarlo a licitación. A finales de año se espera la adjudicación de la obra.  

4. Información sobre recursos de alzada.  

  • RESPUESTA: La Dirección General de Recursos Humanos son los encargados de resolver los recursos de alzada.  

5.  Permisos por asuntos particulares (moscosos) para profesorado interino con contrato parcial.  

  • RESPUESTA: Se ha informado a los centros que todas las jornadas tienen derecho a todos los moscosos.  

ASPESCL es una asociación apolítica, independiente, profesional, plural, integradora, democrática y reivindicativa. 

LINKS - LA ASOCIACIÓN

LINKS - COMUNICACIÓN

Contacto

Sede regional: 

C/ María de Molina 7, 2º piso - oficina 5, 47001 - Valladolid

Teléfono y fax: 983 29 35 45 Ext. 107
Móvil: 649 73 44 20

Email consultas: consultas@aspescl.com

Otras sedes (ver menú superior provincias)