OPOSICIONES 2026
AIDPRASEC: adjudicaciones.
Secundaria y otros cuerpos
Oposiciones 2026
La Resolución de 7 de agosto de 2026, de la Dirección General de Profesionales de la Educación (213.1 KB) (4 páginas) resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/2/2026, de 5 de enero.
Listados de adjudicación por provincias:
- Ávila:
Listado de adjudicación de Ávila (147.4 KB) (9 páginas)
- Burgos:
Listado de adjudicación de Burgos (154.7 KB) (11 páginas)
- León:
Listado de adjudicación de León (156.2 KB) (11 páginas)
- Palencia:
Listado de adjudicación de Palencia (129 KB) (4 páginas)
- Salamanca:
Listado de adjudicación de Salamanca (143.6 KB) (9 páginas)
- Segovia:
Listado de adjudicación de Segovia (135.7 KB) (6 páginas)
- Soria:
Listado de adjudicación de Soria (130.2 KB) (4 páginas)
- Valladolid:
Listado de adjudicación de Valladolid (160.1 KB) (13 páginas)
- Zamora:
Listado de adjudicación de Zamora (140.6 KB) (7 páginas)
Listado de vacantes retiradas: Listado de vacantes retiradas (90 KB) (7 páginas)
AIDPRASEC: listados de participantes y vacantes.
Secundaria y otros cuerpos
Oposiciones 2026
Participantes que han superado las fases de concurso y oposición del procedimiento selectivo de ingreso convocado, para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas, convocado por la Orden EDU/2/2026, de 5 de enero.
Deben realizar las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), con acceso mediante Cl@ve, será desde las 9:00 horas del día 4 de agosto de 2026 hasta las 9:00 horas del día 6 de agosto de 2026.
Listados de participantes por provincias:
- Ávila:
Listado de participantes de Ávila (140.8 KB) (5 páginas)
- Burgos:
Listado de participantes de Burgos (146.7 KB) (6 páginas)
- León:
Listado de participantes de León (147.9 KB) (6 páginas)
- Palencia:
Listado de participantes de Palencia (128.3 KB) (3 páginas)
- Salamanca:
Listado de participantes de Salamanca (139.4 KB) (6 páginas)
- Segovia:
Listado de participantes de Segovia (132.3 KB) (3 páginas)
- Soria:
Listado de participantes de Soria (128.7 KB) (3 páginas)
- Valladolid:
Listado de participantes de Valladolid (152 KB) (8 páginas)
- Zamora:
Listado de participantes de Zamora (136.4 KB) (4 páginas)
La Resolución de 3 de agosto de 2026, de la Dirección General de Profesionales de la Educación (260.6 KB) (3 páginas) aprueba las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para las personas aspirantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/2/2026, de 5 de enero.
Listados de vacantes por provincias:
- Ávila:
Listado de vacantes de Ávila (144.8 KB) (33 páginas)
- Burgos:
Listado de vacantes de Burgos (200.1 KB) (62 páginas)
- León:
Listado de vacantes de León (174.4 KB) (49 páginas)
- Palencia:
Listado de vacantes de Palencia (120.2 KB) (23 páginas)
- Salamanca:
Listado de vacantes de Salamanca (145.7 KB) (37 páginas)
- Segovia:
Listado de vacantes de Segovia (140 KB) (33 páginas)
- Soria:
Listado de vacantes de Soria (125.6 KB) (26 páginas)
- Valladolid:
Listado de vacantes de Valladolid (188 KB) (55 páginas)
- Zamora:
Listado de vacantes de Zamora (143.3 KB) (35 páginas)
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Manual para la cumplimentación de la solicitud de plazas de adjudicación de destinos provisionales
(AIDPRO / AIDPRA):
Manual de la aplicación de peticiones (5.3 MB) (12 páginas)
Infografía de la aplicación de peticiones (2.5 MB) (2 páginas)
|
El plazo para que las personas aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes será desde las 9:00 horas del día 4 de agosto de 2026 hasta las 9:00 horas del día 6 de agosto de 2026. El acceso a la aplicación de peticiones se realizará mediante el sistema Cl@ve. Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden. |
Presentación de documentación para la toma de posesión.
Secundaria y otros cuerpos
Oposiciones 2026
AIDPRA 2026/2027: toma de posesión del funcionariado en prácticas
Las Direcciones Provinciales de Educación están publicando la información y la documentación necesaria para formalizar la toma de posesión del profesorado funcionario en prácticas durante el curso 2026/2027.
El plazo establecido para realizar este trámite se extiende del 3 al 7 de agosto de 2026.
Las personas interesadas deberán consultar la información publicada por la Dirección Provincial de Educación correspondiente a la provincia en la que hayan obtenido destino.
Es importante tener en cuenta que la documentación requerida, los modelos que deben cumplimentarse, la dirección de correo electrónico habilitada y el procedimiento de envío pueden variar de una provincia a otra.
La información específica de cada provincia puede consultarse en el apartado de la respectiva Dirección Provincial de Educación dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
Se recomienda revisar detenidamente todas las instrucciones publicadas y utilizar exclusivamente los modelos facilitados por la Dirección Provincial correspondiente.
Fase de concurso oposición y asignación de provincia en prácticas.
Secundaria y otros cuerpos
Oposiciones 2026
Los listados con las calificaciones de la fase de oposición así como la adjudicación de provincia en prácticas se publicarán en los apartados que dentro de cada especialidad hay dedicados a cada tribunal.
Se publicarán progresivamente. En este apartado se podrán consultar las fechas en las que cada especialidad las publicará, cuando ésta se aproxime. Acceso al apartado.
0590 - CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
Fase de concurso. Listado provisional de baremación
Secundaria y otros cuerpos
Oposiciones 2026
Los listados con las calificaciones de la fase de oposición se publicarán en los apartados que dentro de cada especialidad hay dedicados a cada tribunal.
Se publicarán progresivamente. En este apartado se podrán consultar las fechas en las que cada especialidad las publicará, cuando ésta se aproxime. Acceso al apartado.
0590 - CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
Fase de concurso. Alegación de méritos
Secundaria y otros cuerpos
Oposiciones 2026
Presentación de la documentación para la fase de concurso
FASE DE CONCURSO: ALEGACIÓN DE MÉRITOS PARA LOS CONCURSANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN.
Plazo de presentación de solicitudes:
Comenzará el día siguiente a la publicación de las calificaciones por parte de los tribunales de cada especialidad, disponiendo de dos días hábiles para su cumplimentación y registro electrónico. Es conveniente que el opositor compruebe periódicamente la información publicada por su tribunal.
- El plazo de presentación de la solicitud de méritos será desde las 9:00:00 horas del jueves 9 de julio hasta las 8:59:59 horas del lunes 13 de julio de 2026 para las siguientes especialidades:
- 0590-002 Griego (Ávila)
- 0590-102 Análisis y química industrial (Burgos)
- 0590-108 Intervención sociocomunitaria (Valladolid)
- 0590-110 Organización y gestión comercial (Valladolid)
- 0590-117 Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos (Salamanca)
- 0590-118 Procesos sanitarios (Burgos)
- 0590-119 Procesos y medios de comunicación (Burgos)
- 0590-205 Instalación y mantenimiento de equipos térmicos y de fluidos (Burgos)
- 0590-208 Laboratorio (Burgos)
- 0590-215 Operaciones de procesos (Burgos)
- 0590-219 Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico (Salamanca)
- 0590-221 Procesos comerciales (Valladolid)
- 0590-229 Técnicas y procedimientos de imagen y sonido (Burgos)
-
El plazo de presentación de la solicitud de méritos será desde las 9:00:00 horas del lunes 13 de julio hasta las 8:59:59 horas del miércoles 15 de julio de 2026 para la siguiente especialidad:
- 0592-011 Inglés (Ávila)
- El plazo de presentación de la solicitud de méritos será desde las 9:00:00 horas del martes 14 de julio hasta las 8:59:59 horas del jueves 16 de julio de 2026 para las siguientes especialidades:
- 0590-001 Filosofía (León)
- 0590-003 Latín (Soria)
- 0590-004 Lengua castellana y literatura (Soria)
- 0590-005 Geografía e historia (Segovia)
- 0590-008 Biología y geología (Valladolid)
- 0590-009 Dibujo (Ávila)
- 0590-010 Francés (Ávila)
- 0590-011 Inglés (Salamanca)
- 0590-016 Música (Salamanca)
- 0590-018 Orientación educativa (Palencia)
- 0590-061 Economía (León)
- 0590-101 Administración de empresas (Zamora)
- 0590-105 Formación y orientación laboral (León)
- 0590-113 Organización y proyectos de sistemas energéticos (Burgos)
- 0590-220 Procedimientos sanitarios y asistenciales (Burgos)
- 0590-222 Procesos de gestión administrativa (Zamora)
- 0590-225 Servicios a la comunidad (Zamora)
- 0594-423 Piano (Palencia)
INFORMACIÓN PARA LA CORRECTA CUMPLIMENTACIÓN Y GRABACIÓN DE LA SOLICITUD:
Para poder valorar los méritos que acredite cada opositor, todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición deben tener incorporada en el Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA), digitalizada en formato PDF, la documentación justificativa indicada en el baremo que aparece recogido en los anexos, asociándola a este formulario electrónico. Los solicitantes que hayan participado en el proceso de baremación para formar parte de las listas de aspirantes a ocupar puestos en régimen de interinidad, hayan optado por la modalidad de baremación ordinaria o simplificada en los apartados A) y/o C1 y/o C2, aunque ya tendrán sus documentos acreditativos incorporados en REDOA, TAMBIÉN DEBERÁN ASOCIARLOS al APARTADO y/o SUBAPARTADO correspondiente de este formulario. Sólo se valorarán aquellos méritos que se asocien al presente formulario. No es necesario incorporar en REDOA ni asociar a este formulario:
LOS DOCUMENTOS INCORPORADOS EN REDOA NO ASOCIADOS A NINGÚN SUBAPARTADO DE ESTE FORMULARIO NO FORMAN PARTE DE LA SOLICITUD Y, POR TANTO, NO SE TENDRÁN EN CUENTA COMO MÉRITOS EN LA FASE DE CONCURSO. UNA VEZ GRABADA SU SOLICITUD RECUERDE DAR AL CORRESPONDIENTE BOTÓN
1.- Para acceder a la aplicación el interesado deberá identificarse mediante el sistema 2.- La participación en este procedimiento requiere el registro electrónico del formulario cumplimentado, para lo que es necesario realizar una firma electrónica. Para llevar a cabo la firma electrónica se necesita tener instalado el programa |
Justificante de presentación en otras CCAA
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
JUSTIFICANTE DE PRESENTACIÓN EN UN PROCESO SELECTIVO DE INGRESO CONVOCADO POR OTRA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Formulario para que los participantes del procedimiento selectivo de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idioams y profesores de música y artes escénicas, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/2/2026, de 5 de enero, que ya formen parte de las listas vigentes de interinos de Castilla y León y que se hayan presentado al procedimiento selectivo de ingreso convocado por otra administración educativa, puedan solicitar seguir formando parte de los listados de baremación de interinos de Castilla y León.
El formulario está disponible en el siguiente enlace:
La documentación deberá adjuntarse en formato PDF
Plazo de presentación: desde las 9:00 horas del lunes 22 de junio del 2026, hasta las 23:59:59 horas del martes 30 de junio del 2026
Cuando haya terminado de grabar datos en este formulario puede descargarse un archivo PDF acreditativo de los datos consignados, en el que figurarán la fecha y la hora de generación del documento. Recuerde que se considerarán como válidos los datos grabados en el último acceso a este formulario, no siendo necesario que lo presente en un registro administrativo.
Enlace a la aplicación PITIA de consulta de llamamientos.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
Ya está disponible en el Portal de Educación la aplicación PITIA, desde la que las personas participantes en los procedimientos selectivos de PES y otros cuerpos docentes pueden consultar los llamamientos para la realización de las distintas pruebas y ejercicios, así como las convocatorias de lectura correspondientes.
Acceso a PITIA:
https://aplicaciones.educa.jcyl.es/PITIA/llamamientos/
Acceso a la información de las direcciones provinciales
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
Composiciòn tribunales.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
La Resolución de 28 de abril de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos (1.4 MB) (42 páginas) nombra los tribunales y las comisiones de selección de los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas, convocados por Orden EDU/2/2026, de 5 de enero, y se determina la fecha de realización de la fase de oposición.
Listados definitivos de admitidos y excluidos.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2026 (777 KB) (2 páginas) , (BOCYL de 30-abr-2026), de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas, convocados mediante Orden EDU/2/2026, de 5 de enero.
RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2026 (190.9 KB) (2 páginas) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas, convocados mediante Orden EDU/2/2026, de 5 de enero.
Listados definitivos de admitidos y excluidos
- Listado definitivo de admitidos, ordenado por especialidad:
Listado definitivo de admitidos oposiciones (2.2 MB) (511 páginas)
- Listado definitivo de excluidos, con causa de exclusión:
Listado definitivo de excluidos oposiciones (223.6 KB) (41 páginas)
Listados provisionales de admitidos y excluidos.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos (193.6 KB) (2 páginas) de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados provisionales de las personas admitidas y excluidas en los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores de música y artes escénicas, convocados mediante la Orden EDU/2/2026, de 5 de enero.
Listados provisiones de admitidos y excluidos
- Listado provisional de admitidos (por especialidad):
ADMITIDOS PROVISIONALES OPOS SEC Y OC 2026 (2.1 MB) (497 páginas)
- Listado provisional de excluidos (alfabético, con causas de exclusión):
EXCLUIDOS PROVISIONALES OPOS SEC Y OC 2026 (318.1 KB) (67 páginas)
Plazo de subsanación
Desde el jueves 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas hasta el viernes 10 de abril de 2026 a las 23:59:59 horas.
Pasos para realizar la subsanación:
- Iniciar el formulario de subsanación utilizando el siguiente enlace:

Cualquier subsanación que se haga utilizando otro formulario distinto al indicado anteriormente no será válida y, por tanto, no se tendrá en cuenta como subsanación. - Cumplimente el formulario:
- Seleccione la solilcitud para la que desea presentar subsanación.
- Aloje el documento que acredite la subsanación en REDOA si fuera necesario.
- Adjunte el documento que acredite la subsanación o asócielo si éste ya está en REDOA.
- Guarde el formulario.
- Registre electrónicamente el formulario usando el botón y siguiendo los pasos en la sede electrónica.
RECUERDE
- El DNI, el documento que justifica el pago de la tasa y el documento que acredita que no ha sido condenado por algún delito sexual deben adjuntarse directamente como archivo pdf, eligiendo el fichero desde su ordenador, y adjuntarse en el formulario de subsanación. (No deben estar alojados en REDOA).
- Para el resto de documentos necesarios en la subsanación de la solicitud de participación es imprescidible alojarlos previamente en REDOA y asociarlos en el formulario desde REDOA.
- Un documento alojado en REDOA pero no asociado a este formulario es un documento no aportado en la subsanación. Los documentos alojados en REDOA sólo son visibles para la Administración Educativa cuando se asocian a un formulario.
- La solicitud de subsanación no se considera finalizada hasta que se haya registrado electrónicamente utilizando el correspondiente botón. Compruebe que tiene el PDF con el acuse de recibo y la solicitud de subsanación con el pie de firma electrónica. Ambos documentos se generan tras el proceso de registro electrónico.
- Para cada solicitud, es decir, para cada cuerpo y especialidad, sólo se atenderá el último formulario de subsanación registrado electrónicamente. Por tanto, hay que subsanar todos los apartados en el último formulario que se registre electrónicamente (se perderán las registradas anteriormente para la misma solicitud).
- Sólo se atenderán aquellas subsanaciones que se hayan entregado por registro electrónico.
Resultado del sorteo público para determinar el orden de designación de los tribunales.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
Resolución de 10 de febrero de 2026 (191.8 KB) (1 página) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se hace público el resultado del sorteo público para determinar el orden de designación de los tribunales en los procedimientos selectivos de cuerpos docentes que se desarrollen por la Consejería de Educación en el año 2026.
Resultado del sorteo:
Las dos letras iniciales del primer apellido son: "AY"
Las dos letras del segundo apellido son: "CS"
Convocatoria del sorteo público para determinar el orden de designación de los tribunales.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
La Resolución de 4 defebrero de 2026, de la Dirección General de Recursos Humanos (204.7 KB) (2 páginas) convoca el sorteo público para determinar el orden de designación de los tribunales en los procedimientos selectivos de cuerpos docentes que se desarrollen por la Consejería de Educación en el año 2026.
Apartado Segundo de la resolución: "Establecer las bases del procedimiento a seguir para la realización del sorteo, y determinar el orden de designación de los posibles candidatos a formar parte de los tribunales; a saber:
Se extraerán dos letras al azar de las veintisiete que forman el abecedario determinando aquellas las dos iniciales del primer apellido. A continuación, se extraerán otras dos letras que formarán las dos iniciales del segundo apellido. En caso de que ningún primer y/o segundo apellido comience por las letras resultantes del sorteo se seguirá el orden alfabético, de acuerdo con la relación que se configure al respecto en la correspondiente convocatoria. Se tendrá en cuenta que: A las letras "ZZ" le sucederá "AA", y que "CH" y "LL" estarán integradas, respectivamente en el orden correspondiente, en las letras "C" y "L".
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN DEL SORTEO:
- Fecha: 10 de febrero de 2026
- Hora: a las 10:00 horas
- Lugar: Sala de reuniones de la Dirección general de Recursos Humanos
Consejería de Educación
Monasterio Ntra. Sra. de Prado
Sala de reuniones de la D. G. de Recursos Humanos
Avda. Real Valladolid, s/n
47014 Valladolid
Presentación de solicitud.
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
Plazo de presentación de solicitudes:
Desde el jueves 15 de enero de 2026 a las 10:00:00 hasta el miércoles 4 de febrero de 2026 a las 23:59:59
|
CONSEJOS ANTES DE CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN:
|
|
Para la participación en estos procedimientos, se recomienda seguir estos pasos:
|
Ayudas para realizar la solicitud
-
Infografía Opos SEC 2026 (6.5 MB) (6 páginas)
-
Qué debo digitalizar (111.1 KB) (1 página)
-
Dónde y cómo incorporar en REDOA los documentos previamente digitalizados (92.8 KB) (3 páginas)
-
Instrucciones Pago Tasa Modelo 046 PES y Otros Cuerpos (237.7 KB) (2 páginas)

|
Para cumplimentar la solicitud, deberá incorporar los documentos (requisitos y méritos) en el REpositorio de DOcumentación Acreditativa (REDOA) en el siguiente enlace: De acuerdo con lo establecido en el apartado Tercero.1 de la orden de convocatoria, la solicitud se cumplimentará obligatoriamente a través de la aplicación informática, pudiendo acceder a través de este enlace: RECUERDE QUE, UNA VEZ CUMPLIMENTADA LA SOLICITUD, DEBE REGISTRARLA ELECTRÓNICAMENTE HACIENDO CLIC EN EL BOTÓN
PARA COMPROBAR QUE SE HA REGISTRADO CORRECTAMENTE, PUEDE CONSULTAR SU HISTÓRICO DE REGISTROS ELECTRÓNICOS EN LA CARPETA CIUDADANA (CARPETACYL |
Distribución de plazas.
Información mesa sectorial 3/12/2025
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.

Oferta de empleo público.
Información mesa sectorial 21/11/2025
Secundaria y otros cuerpos.
Oposiciones 2026.
Hoy se ha celebrado una Mesa Sectorial en la que se han tratado dos asuntos principales: la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2025 y las próximas convocatorias de oposiciones previstas para 2026.
En primer lugar, se ha aprobado la OEP 2025, que recoge las plazas que deberán convocarse en un plazo máximo de tres años y que se generan a partir de jubilaciones y bajas en el sistema. Siguiendo lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y en la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad, se ha fijado una tasa del 120%. Con ello, la Oferta de Empleo Público queda formalmente aprobada.
| SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS | 818 plazas | 497 plazas de OEP y 321 plazas desiertas de oposiciones de 2025 |
| CÁTEDRAS | 1000 plazas | Estas plazas no consumen tasa de reposición. |
Además, durante la reunión se ha concretado información sobre los procesos selectivos de 2026 en Castilla y León. La propuesta de la Administración es convocar oposiciones para Secundaria y otros cuerpos docentes.









































