ASPESCL

Actualidad Segovia

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Resumen de ASPES-CL Segovia de la reunión del Comité de Seguridad y Salud de la Dirección Provincial de Educación de Segovia del 18 de marzo de 2021.

RESUMEN DE TÉCNICOS DE PREVENCIÓN

Implantación medidas de emergencia mediante formación por videoconferencia.

Vigilancia de la salud: datos de enero-febrero: 215 citados y 182 revisados, añadir los de marzo: 288 citados y 219 revisados.

Todo recogido en la memoria

Aumento significativo de Vacunación de la gripe, se ha pasado de 330 a 1103 vacunados.

ACCIDENTES LABORALES

12 accidentes hasta el día 11 de marzo, todos ellos leves y sin baja

CONTESTACIÓN DE ESCRITOS

Los cribados masivos dependen de las autoridades de Salud Pública

El uso de mascarillas FFP2 viene recogido en el documento de medidas preventivas e higiénicas del 16/3/2021. Del Ministerio de Sanidad. Apartado 6 del protocolo que desarrolla sanidad.

Uso de micrófonos: recomiendan hacer los cursos de fonética . Y se proporcionan a personas con patología o enfermedad, así como también se les facilitará a aquellas personas a las que se detecte necesidad en la realización de la Evaluación de Riesgos en los centros. Aquellas personas que lo soliciten se les proporcionará si lo consideran necesario.

En la próxima semana llegarán más de 1000 medidores de CO2. Puntualizan que hay centros que todavía no los han recogido, que su utilización es sencilla pero que básicamente lo que va indicando es en qué momento se debe hacer la ventilación. Nos remiten al protocolo existente sobre ventilación.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Vacunación de mayores de 55 años: ASPES-CL realiza la propuesta de que sean vacunados con la de Pfizer…, al menos que sea propuesto en las reuniones con Sanidad, y en su defecto que se les proporcionen las mascarillas FFP2. Comentan que ellos también lo ven como algo ilógico, pero las pautas de vacunación las marca Sanidad y ellos solo proponen las fechas para la vacunación. Comenta, como ya sabíamos, que es debido a la falta de vacunas.

ASPES-CL pregunta por la Situación de los docentes de Tribunales de Oposición y opositores antes las próximas pruebas de selección:

Opositores y tribunales, con relación a la vacunación, van a intentar que se vacunen cuanto antes para que no les coincida. (retrasarían la segunda dosis de los interinos para que no les coincida si fuese necesario). Se nos remite a la Adaptación de los procesos selectivos de CyL

El Director Provincial nos apunta que de los más de 600 vacunados el viernes día 12 de marzo, tan solo faltaron el 1,3% a clase el lunes siguiente.

Pruebas Aspy: ASPES-CL propone que se amplíe el examen básico de salud, con pruebas complementarias como prevención de cáncer de colon- rectal, prevención oncológica, riesgo cardiovascular, cáncer de próstata, prevención de diabetes, obesidad, anemia…….Aspy contesta que perfectamente se podría hacer, pero para ello la Junta debe trasladarles la posibilidad y ellos estudiar la propuesta cuantificando las pruebas. Sería pasar de hacer un examen básico de salud a un examen integral de salud.

Liberados sindicales a tiempo completo: de momento no pueden vacunarse.

Pruebas de oposición: de momento no hay instrucciones pero se barajan dos modelos de exámenes, uno para los comunes y otro para los que fallen por COVID.

Loading ...