ASPESCL

Actualidad Segovia

ASPES-CL RECLAMA MÁS PROFESORES PARA LOS INSTITUTOS DE SEGOVIA

La Asociación de Profesores de Secundaria ASPES-CL de Segovia denuncia que el número de profesores de refuerzo contratados para los institutos de secundaria este nuevo curso 20/21 es claramente insuficiente y pide nuevas contrataciones más acordes con las necesidades actuales.

 A juicio de ASPES Segovia, las previsiones de contratación de la Administración para septiembre se realizaron en julio con una visión demasiado optimista de la evolución de la pandemia, manteniendo las ratios máximas de alumnos para ESO y Bachillerato, que pueden llegar a alcanzar los 33 y 38 alumnos respectivamente por aula. La contratación realizada estos días no cumple las expectativas de los centros e impedirá desdoblar grupos para reducir la masificación de alumnos en muchas especialidades y, en especial, en centros con aulas pequeñas. Seguimos siendo el mismo número de profesores que el curso anterior a pesar de que desde la Consejería de Educación se dijo que aumentaría. Además, resulta difícil de entender que la Consejera en sus múltiples declaraciones a los medios haya estado insistiendo durante todo el mes de agosto en que los grupos de ESO y Bachillerato serían de máximo 25 alumnos y ahora los docentes nos encontremos con grupos con un número mucho mayor, como si no pasase nada.

 En nuestra opinión, los equipos directivos han realizado un trabajo encomiable este verano adaptando a sus centros las medidas sanitarias del protocolo de la Consejería, pero necesitan reforzar esas medidas con otras de tipo educativo, como reducir las ratios en las aulas para aumentar en lo posible la distancia física entre alumnos. De no cambiar las tornas, no se van a respetar los 1,5 metros de distancia en la mayoría de casos, a pesar de que la normativa publicada en BOCyL este pasado martes así lo exige “en las interacciones entre las personas en el centro educativo”, a menos que se suponga errónea e ingenuamente que los alumnos no van a interactuar entre sí cuando estén sentados en clase.

En conclusión, desde ASPES-CL pedimos un esfuerzo a la Administración educativa con el fin de que que las nuevas contrataciones que convoque atiendan a estas necesidades de reducción de ratios y distanciamiento para mayor tranquilidad de toda la comunidad educativa.

Nota de prensa publicada en:

El Día de Segovia: "Insuficientes" contrataciones de profesores para institutos

Agencia ICAL de noticias: ASPES-CL Segovia ve “claramente insuficiente” los profesores de Secundaria y reclama nuevas contrataciones

Segoviaudaz: ASPES-CL Segovia reclama nuevas contrataciones de profesores

Loading ...