ASPESCL

Convocatorias Centros Educativos

¡Leo TIC!

Finalidad: incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Destinatarios: los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:

- Disponer de un plan de lectura elaborado conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
- Disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 o 5.
- La participación de los centros requerirá informar previamente al claustro de profesores y al consejo escolar del centro.

Distribución de reconocimientos: se concederán como máximo 32 reconocimientos "¡leo TIC!" que se asignarán, de acuerdo con el número de centros docentes que imparten enseñanzas en las 9 provincias de Castilla y León, durante el curso 2016-17, con la siguiente distribución: Ávila 3; Burgos 4; León 5; Palencia 3; Salamanca 4; Segovia 3; Soria 2; Valladolid 5; Zamora 3.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Castilla y León" y finalizará el día 31 de enero de 2017.

img tramita cyl 2

Distinciones:

Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.
Sello acreditativo que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro.
Sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación.
Podrán beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la consejería competente en materia de educación.
La duración del reconocimiento "¡leo TIC!" será como máximo de dos cursos escolares y su validez efectiva a partir del 1 de septiembre de 2017.

 


bocyl

ORDEN EDU/1104/2016, de 27 de diciembre, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión del reconocimiento "¡leo TIC!" a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2016/2017.

 

 bocylORDEN EDU/1114/2015, de 17 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/1044/2014, de 2 de diciembre, por la que se crea el reconocimiento "¡leo TIC!" en la Comunidad de Castilla y León

 

bocylORDEN EDU/1104/2016, de 27 de diciembre, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión del reconocimiento "¡leo TIC!" a centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2016/2017

Loading ...