ASPESCL

Acreditación lingüística

Convocatoria - Acreditación de la Competencia Lingüística en Lenguas Extranjeras. 2017/18

CompLinguistica17

CONVOCATORIA:

La Resolución de 27 de octubre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos (BOCYL de 7-nov-2017) convoca, en el curso 2017/2018, la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino de los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 8 al 21 de noviembre de 2017 (ambos incluidos)

Anexos que acompañan a la Resolución:

Titulaciones y certificaciones acreditativa: Anexo I

INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Para próximas convocatorias, la certificación de nivel en idioma inglés "Trinity Grades 7, 8, 9 o superior (Trinity College de Londres)", no figurará en la relación de titulaciones/certificaciones que permitirán obtener la acreditaciñón lingüística.

NO AFECTA a la presente convocatoria y NO AFECTA a las acreditaciones obtenidas en convocatorias anteriores


La certificación de nivel de Trinity College de Londrés "Integrated Skills in English II o superior (ISE) se mantendrá en la relación, como en años anteriores.


Solicitud de acreditación: Anexo II

 

NOVEDADES:

APARTADO SEGUNDO.2 de la convocatoria:

A efectos de una nueva emisión del certificado acreditativo de la competencia lingüística en lenguas extranjeras e incorporación a su expediente administrativo, el personal del cuerpo de maestros que hubiese adquirido la acreditación mediante los procesos indicados en el punto 4. b), números 2º a 5º, y que en la actualidad posea alguna de las titulaciones o certificaciones de las relacionadas en el anexo I en el correspondiente idioma, podrá participar en esta convocatoria aportando dicha documentación.

EN ESTE SUPUESTO, SE EXPEDIRÁ NUEVA ACREDITACIÓN

Igualmente, y a efectos de su incorporación a su expediente administrativo, podrán participar aquellos docentes ya acreditados por las convocatorias indicadas en el punto 4.a) y 4.b) 1º que posean otras titulaciones o certificaciones de las indicadas en el anexo I distintas a las ya aportadas, acreditativas de un nivel de competencia en el oportuno idioma equivalente al B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

EN ESTE SUPUESTO, ÚNICAMENTE SE COMPLETARÁ EXPEDIENTE DE ACREDITACIÓN


ACCESO A LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA:

img tramita cyl 2

Loading ...