ASPESCL

Opinión

El PP vota en contra del reconocimiento del complemento específico a los Tutores de Enseñanza Secundaria y Otros Cuerpos de EEMM en la Comisión de educación de las Cortes de Castilla y León en la PNI presentada por el PSOE a propuesta de ASPES - CL

ReconocimientoTutoresASPES-CL, la Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, en su lucha porque se regule de una vez por todas la Función Tutorial de los profesores de Enseñanzas Medias en nuestra Comunidad y se reconozca su cada vez más complicada labor, tanto con incentivos económicos como laborales, se reunió hace casi un año con los diferentes partidos políticos con representación en Las Cortes de Castilla y León para solicitarles que debatieran y aprobaran dicha regulación.

Además de solicitar este reconocimiento a la labor de los profesores tutores, ASPES-CL también solicitó a todos los partidos políticos que lucharan por el retorno al horario lectivo que los profesores de Enseñanzas Medias tenían antes de la crisis, también por una convocatoria de cátedras y por la reducción de la jornada lectiva para los docentes de más de 55 años. Hay que recordar que todas estas cuestiones ya están reguladas y aprobadas en muchas Comunidades Autónomas, pero no en Castilla y León.

Por fin, en la Comisión de Educación de las Cortes celebrada este martes día 17 de abril, el PSOE presentó para su aprobación la propuesta que ASPES-CL le había transmitido. En la misma se pedía el reconocimiento horario y retributivo de la función tutorial de los docentes de EEMM en Castilla y León. Fuentes del propio partido nos han informado que el resultado de la votación de dicha PNL ha sido de empate. Todos los partidos políticos con representación en las Cortes han votado a favor de la propuesta excepto el PP, que ha votado en contra, con argumentos tan peregrinos como la falta de dinero, cuando en realidad lo único que falta es voluntad. Se da la circunstancia de que este partido político en esta legislatura cuenta en las Cortes con los mismos procuradores que la suma de los del resto de partidos en la oposición.

 

Al haberse producido un empate, la propuesta tiene que presentarse, debatirse y finalmente aprobarse o rechazarse en un pleno de las Cortes, lo cual puede conllevar varios meses de espera.

Nos parece absolutamente indecente esta nueva actuación del gobierno regional en contra de los derechos de los profesores de Enseñanzas Medias. Castilla y León es de las pocas Comunidades donde este colectivo lleva años sin conseguir mejora alguna de sus condiciones laborales o económicas. Llevamos ya 20 años sin convocatoria de Cátedras, se ha incrementado el horario lectivo de los profesores con la excusa de la crisis, se ha incrementado el número de alumnos en las aulas, las funciones y responsabilidades de los tutores y somos el colectivo de funcionarios que más pérdida de poder adquisitivo ha acumulado en los últimos 8 años.

Con todo esto, y siguiendo la línea de nuestras reivindicaciones, reiteramos nuestro absoluto convencimiento de que el gobierno regional, de una manera totalmente injusta y censurable, menosprecia el abnegado esfuerzo de los profesores de Enseñanzas Medias, cuyo valioso desempeño en busca de los mejores resultados académicos (avalado por las encuestas e informes nacionales e internacionales) es constantemente ignorado por las autoridades educativas.

Loading ...