ASPESCL

Noticias ASPES

ASPES-CL exige que los contratos de interinos para cubrir las vacantes por jubilación se extiendan hasta el 31 de agosto

notaPrensaInterinosJubilaciones1819NovedadBannerLa Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL) ha presentado un escrito a la Consejería de Educación para exigir que los contratos actuales de los interinos que se encuentran cubriendo plazas por jubilación no finalicen el 30 de junio y se extiendan durante los meses de julio y agosto.

Descargar en pdf

ASPES-CL está recibiendo una cantidad considerable de quejas por parte de los interinos que actualmente están cubriendo plazas de jubilación y cuyos contratos finalizan el 30 de junio de 2019. La Asociación exige a la Consejería de Educación que los contratos de estos interinos se extiendan hasta el 31 de agosto, ya que son plazas vacantes que no se van a cubrir, al tratarse de jubilaciones y no de bajas temporales o cualquier otra ausencia con un tiempo determinado.

En caso de no producirse una rectificación de los contratos actuales, la administración educativa se vería enriquecida de manera injusta a costa de perjudicar económica y administrativamente a los interinos que actualmente se encuentran desempeñando sus funciones en los distintos centros de Castilla y León. Esta situación ha sido  recogida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, argumentando: “En este sentido apuntaremos que esta Sala ha admitido en varias ocasiones la figura del ejercicio de funciones de hecho distintas a las propias del puesto de trabajo desempeñado, lo que, y por razón del principio que prohíbe el enriquecimiento injusto, habrá de dar lugar a una indemnización a favor del funcionario que realice tales funciones.“.

ASPES-CL pide que los contratos de estos interinos se amplíen hasta el 31 de agosto y anima a todos los afectados a ponerse en contacto con esta asociación para seguir defendiendo y luchando por sus derechos.

ASPES-CL es una asociación apolítica, independiente, profesional, plural, integradora, democrática y reivindicativa que defiende en exclusiva a la enseñanza pública y al profesorado de enseñanzas medias.

Para más información:
Tfno./Fax: 923 61 22 63

 

Loading ...