ASPESCL

Noticias ASPES

ASPES-CL agradece los votos recibidos y sigue firme en el propósito de trabajar por la mejora laboral del profesorado

cartaAgradecimientoLa Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León (ASPES-CL) quiere agradecer públicamente todos los votos recibidos en las elecciones sindicales celebradas los días 3 y 4 de diciembre de 2018. Asimismo, recuerda que seguirá luchando, desde los órganos de representación alcanzados, en pos de la mejora de las condiciones laborales y profesionales de los profesores de Enseñanzas Medias.

Hemos de reconocer que el resultado obtenido no es el esperado y que el mismo no se corresponde ni con el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años, ni con nuestro afán de mantener unido y fuerte al colectivo de profesores de Enseñanzas Medias. Se da la extraña circunstancia de que pese a haber aumentado el número de votos recibidos, hemos terminado por perder varios delegados en el conjunto de toda la región, lo que indudablemente supone un paso atrás en las expectativas de mejora que teníamos depositadas en las elecciones recientemente celebradas.

Dadas las experiencias previas, desde nuestra Asociación hemos luchado para que no volviera a repetirse una situación de abstencionismo similar a la de convocatorias anteriores; sin embargo, la participación del profesorado de Enseñanzas Medias continúa siendo baja y ello ha vuelto a representar un serio inconveniente y un perjuicio para este colectivo docente.

Se hace preciso, en estos momentos, enfrentar un periodo de análisis y reflexión sobre los resultados obtenidos con el fin de mejorar nuestro desempeño en la defensa de los colectivos a los que representamos, reiterando nuestro compromiso firme a la hora de seguir peleando por cuestiones tan importantes como la eliminación de las tareas no docentes, la reducción de nuestro horario lectivo y la recuperación del poder adquisitivo perdido tras largos años de recortes y congelaciones.

Finalmente queremos manifestar alto y claro que este firme empeño y nuestra incondicional perseverancia en la defensa de los compañeros de Enseñanzas Medias van a seguir constituyendo el objetivo diario de nuestra Asociación: la mejora de nuestra profesión.

Asociación de profesores ASPES-CL. Diciembre 2018.

Loading ...