ASPESCL

COVID-19

¡ATENCIÓN! - ASPES-CL pide a la Inspección Educativa de Castilla y León mesura y contención para evitar la sobrecarga

escritoInspeccionASPECLCoronavirusASPES-CL pide a la Inspección Educativa de Castilla y León mesura y contención para no sobrecargar de trabajo a los profesores y a los alumnos durante los días que dure la suspensión de las clases

NOTA: ASPES-CL envía el siguiente escrito a las Direcciones Provinciales y a la Consejería de Educación de Castilla y León

La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, ASPES-CL, es consciente de la complicada situación que atraviesa nuestro país a causa del estado de alarma declarado por el gobierno central con motivo de la propagación del coronavirus.

Como consecuencia de dicho estado de alarma, desde el pasado lunes día 16 de marzo, se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos en Castilla y León, por lo que los profesores han tenido que seguir con su actividad lectiva de forma telemática.

Ante esta situación, ASPES-CL quiere manifestar lo siguiente:

Estamos recibiendo bastantes quejas de que algunos Inspectores de Educación de algunas provincias, están presionando a través de los equipos directivos al profesorado hasta límites no deseables, lo que está traduciéndose en una mayor carga de trabajo para los propios profesores y para sus alumnos. 

Esto conlleva que se esté generando entre el profesorado y el propio alumnado y sus familias, una angustia añadida a la que supone la situación actual. 

ASPES-CL está de acuerdo en que las actividades lectivas tienen que continuar y en que los alumnos deben de hacer las tareas diarias que les encomiendan sus profesores, pero en su justa medida.

Por ello, ASPES-CL pide a los Inspectores de todas las provincias, que actúen de una manera más flexible con el trabajo que está llevando a cabo el profesorado.

No olvidemos que vivimos unos días en lo que lo más importante debe de ser la salud. 

 

Cristina Fernández Sayalero
Presidenta de ASPES-CL

Descarga el comunicado en pdf

 infografiaEscritoInspeccion

Loading ...