ASPESCL

Curso 16/17

Información EBAU 2016/17

GuiaEBAUinf

PONDERACIONES ACCESO A LA UNIVERSIDAD

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2017, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación de las Ponderaciones para el acceso para el curso 2017/2018.

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 31 de marzo de 2017, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación de las Ponderaciones para el acceso para el curso 2017/2018.

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2017, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se hacen públicos los parámetros de ponderación de las materias de la fase específica para el cálculo de la nota de admisión a enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso 2017-2018 aplicables a los estudiantes que realizaron las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAEU).

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2017, del Rectorado de la Universidad de Salamanca, por la que se hacen públicos los parámetros de ponderación de las materias troncales de opción y troncal general de modalidad para el cálculo de la nota de admisión a enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso 2017-2018 aplicables a los estudiantes que han superado estas materias según la normativa LOMCE (EBAU).


La nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el curso académico 2016-2017, se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio y 11, 12, y 13 de septiembre.


Modelos 0 de examen y criterios de corrección

Ejemplos de exámenes y criterios de corrección para las próximas EBAU

Examenes (enlace)

Criterios (enlace)

 


Matrices de especificaciones

En el siguiente enlace, la Consejería de Educación pone a disposición las matrices de especificaciones con los contenidos de los exámenes para la EBAU.

 


Guía informativa sobre la prueba EBAU en Castilla y León publicada por la Junta de Castilla y León

Guía actualizada y con aclaraciones - 21/03/2017

FUENTE

En el curso actual, 2016-17, tendrá lugar la primera edición de la EBAU, es decir, de la evaluación que permitirá el acceso del alumnado a las Universidades de Castilla y León. Si bien dicha evaluación podría equipararse a la anterior Prueba de Acceso a Estudios Universitarios (PAEU), introduce ciertas novedades derivadas, fundamentalmente, del marco normativo en que se sitúa, LOMCE.

En este sentido, la EBAU está regulada por normativa estatal, entre otros, por Orden 1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

El contenido establecido en esta y otras disposiciones al efecto permiten que cada Administración Educativa, en colaboración con las Universidades, puedan concretar aspectos relacionados con la organización de dicha evaluación, además de las actuaciones pertinentes para su realización.

Por ello, se ha publicado la Orden EDU/33/2017, de 26 de enero, por la que se crea la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León, y se establecen determinados aspectos de la evaluación, para el curso académico 2016-17.

Una vez constituida, con fecha 2 de febrero, dicha Comisión, en la misma se han adoptado determinados acuerdos que concretan este proceso, entre otros, se ha aprobado el calendario de realización de la evaluación en sus convocatorias ordinaria y extraordinaria (días 13, 14 y 15 de junio y días 11, 12 y 13 de septiembre, respectivamente). Además de lo anterior, igualmente se ha acordado la conveniencia de disponer una guía informativa para el conocimiento por la Comunidad Educativa de Castilla y León de los aspectos más importantes de la evaluación que tendrá lugar en las fechas indicadas. Por tanto, la guía informativa es un instrumento gráfico y conciso que permite informar sobre los aspectos más relevantes de la EBAU y que se irá actualizando a medida que se vayan adoptando nuevos acuerdos y disponiendo de más información.

En la guía informativa actual se concreta la siguiente información sobre la EBAU en Castilla y León:

Qué es.
Destinatarios (carácter general/voluntario).
Características.

Presentación Guía EBAU actualizada (PDF)


 

22/03/2017 - COEBAU-alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

 

Acuerdo de la comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (coebau), de 16 de marzo, por el que se establece el procedimiento para la solicitud de adaptaciones en la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad en castilla y león para estudiantes de bachillerato o ciclos formativos de grado superior que presentan necesidades específicas de apoyo educativo u otras debidamente justificadas. (pdf)

 


Rellenar e imprimir formularios de solicitud:

Anexo II: Solicitud de adaptaciones en la evaluación de bachillerato.

Anexo III: Autorización expresa del estudiante o de sus padres/tutores en el caso de minoría de edad para la tramitación de la solicitud de adaptación.

 

GUIA INFORMATIVA COEBAU

Loading ...