ASPESCL

Contenido informativo. AIDPRA - Adjudicación informatizada de destinos a los Funcionarios en Prácticas. Oposiciones 20-21. Secundaria y otros cuerpos.

contenido informativo aidpra 2122

En la próxima semana, una vez finalizados los procesos selectivos convocados por Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, se pondrá en marcha el proceso de Adjudicación Informatizada de Destinos a los Funcionarios en Prácticas (AIDPRA).

Los aspirantes incluidos en los listados de seleccionados y aptos que se publiquen por las Comisiones de Selección deberán realizar la petición de vacantes en la provincia asignada para realizar la fase de prácticas, obligatoriamente, a través de la aplicación informática "AIDPRA F. Prácticas" que estará disponible en su zona privada del Portal.

AIDPRA

Todos los aspirantes tendrán activa su Cuenta de Portal para acceder.

Si no recuerda su contraseña o carece de las claves de acceso puede acceder a través de Educacyl > Acceso Privado > No recuerdo mis datos de acceso.

Si ya dispone de correo @educa recibirá la información del proceso en este correo.

Si tuviese algún problema para acceder, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte.aidpro@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El acceso como usuario registrado en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para presentar en papel, las solicitudes y peticiones. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informática, dentro del plazo que se establezca, no será necesario imprimir y registrar ningún documento, siendo válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la aplicación.

Finalizado el plazo para realizar la petición de vacantes se podrá descargar de la aplicación un fichero Pdf que recogerá las peticiones efectuadas.

La participación en este proceso (AIDPRA) tiene carácter obligatorio para los incluidos en los listados arriba mencionados, teniendo en cuenta que:

  • Quien no realice petición de vacantes en el plazo establecido al efecto, la Administración le adjudicará de oficio un destino provisional.
  • La adjudicación de destino de oficio tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de las peticiones de los interesados.

El procedimiento de adjudicación se realizará, por cada cuerpo y en cada especialidad, por el orden de puntuación del proceso selectivo.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE OPOSICIONES 2020

Loading ...